Política de privacidad y cookies
Las Condiciones Generales de Contratación - en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en esta web: https://tienda.foredu.es , propriedad de FOREDU SOLUTIONS SL - en adelante FOREDU, con CIF B98749104, con dirección en, Calle Mariano Benlliure - 62, 46183 - L’Eliana, Valencia – España.
Los usuarios que realicen compras en tienda.foredu.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.
Se deberá realizar la lectura y posterior aceptación de las CGC, de forma previa a la compra de cualquier producto a través de tienda.foredu.es
FOREDU se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso ya que las mismas CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en el momento deseado.
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá realizada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.
FOREDU se reserva el derecho de denegar, suspender y/o devolver cualquier pedido en tienda.foredu.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, fallos o errores tipográficos tanto en precios como en descripciones, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
Envíos
En lo que respecta al tema de los envíos de los productos podemos informar acerca de los diferentes aspectos a tener en cuenta:
- Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 120 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
- Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
- El cliente dispondrá de 5 días para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasados estos 5 días se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
- Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en los próximos 5 días cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir, recomendando fotografiar cualquier posible desperfecto en el producto.
- En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono: 625276047
Para los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla siempre habrá una mayor demora en los tiempos de entrega debido a los trámites de aduanas a realizar, y no podemos asegurar los plazos de entrega comentados anteriormente.
Desistimiento
A estos efectos, FOREDU informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde FOREDU le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento, para obtenerlo ponganse en contacto con info@foredu.es
Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.
El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan abierto de su embalaje original, independientemente de su puesta en funcionamiento.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:
- El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.
- El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento.
- El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.8
Una vez recibamos el producto o los productos, te devolveremos el dinero según la forma de pago que realizaste:
- Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos a la misma tarjeta.
- Si el pago lo hiciste por transferencia bancaria, deberás indicarnos mediante un email a la dirección de correo: info@foredu.es el número de cuenta bancaria al que quieres que realicemos la transferencia, junto con el formulario de desistimiento.
- Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada.
Condiciones de devoluciones para clientes
- Puedes devolver tus artículos por cualquier motivo en estado nuevo (intacto o desprecintado) o usado, y sin gastos de devolución, más allá del plazo establecido legalmente para ejercer el derecho de desistimiento (14 días naturales desde su entrega) hasta los siguientes 30 días naturales desde tu compra.
- Con el fin de poder evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo.
- Una vez rellenada y enviada la solicitud de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora y siempre dentro del plazo máximo de 30 días naturales desde que recibiste tu pedido.
- Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido.
Garantías
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no adecuado.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por FOREDU, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
- Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipo o software adicional.
Importante destacar que FOREDU no se hace responsable de las garantías de los diferentes productos ofertados, para ello se debe contactar con el fabricante directamente.
- Para artículos SAMSUNG lo puedes hacer a través de la web de soporte de Samsung o bien, el teléfono de contacto es: 902 879 081.
Cancelación de pedidos
Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos.